Primera edición

21 y 22 de marzo de 2014

La primera edición de esta prueba de regularidad tuvo un nombre propio. El de Álvaro, un joven segoviano que padece una enfermedad rara;  un tipo de leucodistrofia que en su caso afecta principalmente al sistema locomotor y es degenerativa.  Su familia necesitaba adaptar el vehículo en el que llevan a Álvaro, mediante una rampa, lo cual suponía un coste de 8.000 euros.

 

En esa primera edición del Rally, gracias a aportación de los participantes, patrocinadores y diferentes personas que de forma altruista contribuyeron conseguimos recaudar 2.677,80 euros, gracias a los cuales los padres de Álvaro pudieron adaptar el vehículo. 

 

 

Segunda edición

Tal y como anunciamos durante la primera edición, nuestra finalidad es que con cada edición de este Rally, colaboremos de forma altruista con distintas causas benéficas para poder así ayudar a las personas que lo necesiten.

 

Por eso, este año el objetivo del Rally es recaudar todos los fondos que nos sean posibles para ayudar a Ricardo, un joven segoviano de 4 años que sufre parálisis cerebral en forma de cuadriplejia o tetraparesia espástica, lo que afecta a las cuatro extremidades.

 

Durante el parto, Ricardo dejó de recibir la cantidad de oxígeno suficiente para poder terminar de desarrollarse con normalidad, lo que se ha traducido en un mal funcionamiento de sus capacidades cerebrales y que se materializó en la forma de parálisis infantil más grave que existe.

 

Pese a su parálisis, Ricardo sigue creciendo y sus padres necesitan cambiar la silla especial en que le trasladan y hace su día a día, ya que como nos ha dicho su madre, el control postural es muy importante y la que tiene actualmente ya le está dando problemas.

 

Este tipo de sillas especiales cuestan entre 4.000 y 5.000 euros. Desde la organización del Rally y con la colaboración de Aspace (Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacitados Afines de Segovia y Provincia) esperamos recaudar todos los fondos posibles para que los padres de Ricardo puedan comprar esa silla especial que tanta falta le hace a Ricardo.

 

 

 

 

 

     

No sabes muy bien aún que es la regularidad

No pasa nada aquí te explicamos un poco más