Julio Enrique Martín y Blanca Pastor ganan el IX Rally Ciudad de Segovia
La dupla madrileña formada por Julio Enrique Martin y Blanca Pastor, representando a la escudería Madrid Classic Team y a bordo de su Ford Fiesta XR2, consiguieron la victoria en la novena edición del Rally de Segovia.
Los acompañaron en los puestos de honor Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez (Nissan Sunny), en segunda posición, con quien tuvieron una bonita lucha por la victoria durante todo el evento y de los que tan solo les separaron 2,4 segundos en la clasificación final de la prueba.
Completaron los puestos de honor, el equipo albaceteño formado por Francisco Javier Corredor Cano y José Javier López Tornero (Seat 127), que culminaron una gran remontada para conseguir su primer podio en el rally segoviano.
La primera etapa nocturna tuvo como marco de salida la plaza de toros de Segovia y circularon por algunos de los míticos tramos del rally como son Las Navillas y Las Hoces de Duratón, donde muchos aficionados esperaban en las curvas más míticas del recorrido el paso de los vehículos clásicos.
Los 55 equipos participantes recorrieron en esta primera etapa cerca de 250 kilómetros con 10 tramos y diversas modalidades de regularidad donde tanto piloto como navegante pudieron demostrar su buen hacer.
La clasificación se mantuvo muy apretada en esta primera etapa en los 10 primeros puestos de la general hasta el tramo 4. De la 4ª a la 15ª posición los puestos se intercambiaban a cada tramo que pasaba. Cuatro equipos segovianos entre los 10 primeros clasificados trataban de plantar cara a la escudería Madrid Classic Team, que destacaba con 3 equipos copando los 3 puestos de honor del rally y que resultaría finalmente vencedora en la prueba.
En esas tres primeras posiciones, destacaban Julio Enrique Martin y Blanca Pastor que habían conseguido abrir un hueco de algo más de 20 segundos y que finalmente les valdría para sellar la victoria en el IX Rally de Segovia. Marcos Rodriguez y Sonia Vázquez, en una solida segunda posición, los seguían de cerca. En tercera posición aguardaban el más mínimo descuido Ignacio González de Uriarte y José María Gonzalez de Uriarte (Ford Fiesta XR2), que después de la segunda posición conseguida la edición anterior, querían más.
La segunda etapa con inicio en el bonito municipio de Torrecaballeros y donde tendría lugar también al final del evento la cena de gala y entrega de trofeos. Otras dos secciones con un total de cerca de 300 kilómetros esperaban a los participantes.
La mañana comenzaba tranquila con 3 tramos en las modalidades de hitos, viñetas y cambios de media, donde las posiciones se empezaban a decantar y la lucha en cabeza era encarnizada. Parada para comer en el magnífico restaurante de Caballos La Vereda en Riaza y vuelta a la lucha en el mítico puerto de La Quesera, en 2 tramos a ida y vuelta.
La tercera posición se abría a la lucha después del tramo a hitos final, donde 2 de los vehículos más antiguos del evento el Seat 127 de Francisco Javier Corredor Cano y José Javier López Tornero (terceros en el rally y vencedores en la clase Legend) y el Renault 8 Alpine de la dupla segovianogallega de Fernando Hernández y Adolfo Gonzalez-Almuiña (ganadores en la categoría local) adelantasen a los González de Uriarte para disputarse la tercera plaza.
La lluvia, que había amenazado con aparecer durante todo el evento, hizo acto de presencia de forma torrencial y acompañada de fuertes truenos provocando una peligrosa falta de visibilidad que provoco la suspensión de los 2 últimos tramos y el tramo especial del Circuito de Kartpetania.
En la categoría sin aparatos la victoria fue para pareja debutante Julio López y Borja López (BMW 316 Compact).
En la categoría sin sondas, los vencedores fueron Roberto Yanguas y Vanya Petrova (Mitsubishi Eclipse), que también finalizarían segundos en la clasificación local, quedando terceros en el apartado local la dupla formada por Gustavo Herranz y Francisco Cuesta (BMW M3).
El primer equipo femenino clasificado fue para María Domingo y Marta Esteban (Volkswagen Polo) y el primer equipo granjeño clasificado fue para Fernando Acedo-Rico Gonzalez y para Fernando Acedo-Rico de la Vega (Audi Coupé).
La cena de gala final y entrega de trofeos, y donde no podía faltar el cochinillo segoviano, tuvo lugar en el hotel El Rancho de la Aldegüela.
Podio IX Rally Ciudad de Segovia
- Julio Enrique Martín – Blanca Pastor (Ford Fiesta XR2)
- Marcos Rodríguez – Sonia Vázquez (Nissan Sunny)
- Francisco Javier Corredor – José Javier López (Seat 127)
Por cilindrada:
Menos de 1000 c.c.
- Francisco Javier Corredor – José Javier López (Seat 127)
1001-1300 c.c.
- Fernando Hernández – Adolfo González-Almuñía (Renault 8 Gordini)
1301-1600 c.c.
- Julio Enrique Martín – Blanca Pastor (Ford Fiesta XR2)
1601-1800 c.c
- José Maria Sánchez – Manuel Gabaldón (BMW 318i)
1801-2000 c.c.
- Marcos Rodríguez – Sonia Vázquez (Nissan Sunny)
Más de 2000 c.c.
- Sergio Moreno – Olga Zarapuz (Porsche 944)
Categoría Local (Segovianos):
- Fernando Hernández – Adolfo González-Almuiña (Renault 8 Gordini)
- Roberto Yanguas – Vanya Petrova (Mitsubishi Eclipse)
- Gustavo Herranz – Francisco Cuesta (BMW M3)
Categoría Local (Granjeños):
- Fernando Acedo-Rico González – Fernando Acedo-Rico de la Vega (Audi Coupé)
Categoría Sin Aparatos:
- Julio López – Borja López (BMW 316 Compact)
- David Rodríguez – Jaime Díez (Honda Concerto)
Categoría Sin Sondas:
- Roberto Yanguas – Vanya Petrova (Mitsubishi Eclipse)
Categoría Legend:
- Francisco Javier Corredor – José Javier López (Seat 127)
Equipo Femenino:
- María Domingo – Marta Esteban (Volkswagen Polo)
Categoría Femenina:
- Piloto – María Domingo
- Navegante – Blanca Pastor
Escudería Vencedora:
- Madrid Classic Team
Enlace a Clasificación en Anube
Enlace a Galería de Fotos