Categorías
Clásica de la Granja

Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez ganan la IV Clásica del Real Sitio de San Ildefonso

El pasado sábado 12 de junio se dieron cita algunos de los mejores ‘regulistas’ de la península ibérica en la localidad Segovia de La Granja de San Ildefonso para disputar la IV Clásica del Real Sitio de San Ildefonso.

El evento, de unos 240 kilómetros discurría en su totalidad por carreteras de la provincia de Segovia y con diferentes modalidades de regularidad planteaba una divertida y entretenida prueba para disputar con sus vehículos clásicos.

La Clásica partía y finalizaba en el aparcamiento de la Real Fábrica de Cristales del Real Sitio de San Ildefonso, uno de los ejemplos más importantes de arquitectura industrial europea del siglo XVIII. La organización del Club Deportivo Rally de Segovia y el Ayuntamiento del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso adaptaron el lugar para que la celebración del evento cumpliese con todas las medidas sanitarias requeridas.

75 equipos participaron en la prueba llegados desde diferentes puntos de Portugal, Galicia, Castilla – La Mancha, Madrid y Castilla y León con el objetivo de llevarse la victoria final en la localidad segoviana. El número de participantes, que se ha visto restringido por las medidas COVID, pero ha llegado a contar con más de 100 preinscritos entre participantes y equipos apuntados a la lista de reservas del evento con la esperanza de conseguir una plaza de última hora.

La prueba que comenzaba a primera hora de la mañana comenzó muy disputada en los primeros tramos. Los equipos que estaban en cabeza durante esos primeros sectores Marcos Rodriguez-Sonia Vázquez, Jorge Coelho-Ivo Tavares, José Manuel Hontanilla-José María Reviejo, Ángel Represa-Antonio Represa se alternaron en las primeras posiciones hasta la mitad de la prueba donde los puestos de honor se iban esbozando.

A partir del tramo más largo de la prueba, el octavo tramo, Marcos Rodriguez y Sonia Vázquez tomaban ventaja de sus adversarios; mientras tanto se iniciaba una disputada lucha por la segunda y tercera posición entre la dupla portuguesa formada por Jorge Coelho e Ivo Tavares, los talaveranos José Manuel Hontanilla y José Maria Reviejo y los vallisoletanos Ángel y Toño Represa.

Finalmente, Marcos Rodriguez y Sonia Vázquez (Nissan Sunny GTI), vencían en la prueba granjeña por delante de Jorge Coelho e Ivo Tavares (VW Golf GTI), que quedaron segundos, y José Manuel Hontanilla y José María Reviejo (Opel Corsa GSI) que finalizaban en tercera posición.

En la categoría sin aparatos y con aparatos sin sonda, fueron dos duplas locales las que se llevaron la victoria. Los segovianos José Manuel Arribas Aragoneses y Javier San Juan Martin (Opel Corsa GSI) se llevaron la victoria en la primera categoría citada y Roberto Yanguas de Julián y Vanya Petrova Dimitrova (Mitsubishi Eclipse) en la segunda.

En la categoría Legend, para vehículos de fabricación anterior a 1975, la victoria fue para la pareja segovianogallega formada Fernando Hernández González y Adolfo González-Almuiña en su Renault R8 Gordini del año 1970.